El 28 de Agosto, la Asociación Civil Red de Carreras de Comunicación Social y Periodismo – REDCOM formó parte del amicus curiae en la audiencia pública convocada por la Corte Suprema de Justicia. A partir de esto, expuso en un documento las consideraciones indispensables para la aplicación del derecho a la comunicación, en el marco de la causa «GRUPO CLARIN S.A. Y OTROS C/ PODER EJECUTIVO NACIONAL S/ ACCIÓN MERAMENTE DECLARATIVA» (Causa G.439.XLIX.), sobre las cuales rige la Ley de Servicios en Comunicación Audiovisual (LSCA).
Este documento reflexiona sobre las implicancias de la comunicación social en la coyuntura actual y establece la importancia de aportar elementos de juicio que se relacionen con este contexto en materia de derechos humanos. Teniendo en cuenta, a su vez, el desarrollo de la LSCA considerado “una actividad de interés público” y “de carácter fundamental para el desarrollo sociocultural de la población”, a través del cual la sociedad se expresa y enriquece su cultura.
Como señala el mismo, resulta necesario tener en cuenta lo expresado por la Corte Interamericana de Derechos Humanos: “…los amici curiae tienen un importante valor para el fortalecimiento del sistema interamericano de protección de los derechos humanos, a través de reflexiones aportadas por miembros de la sociedad, que contribuyen al debate y amplían los elementos de juicio con que cuenta la Corte.”
*imagen de archivo